Blog

19 Junio, 2017

Clausura CBS del Programa de Alta Dirección del Instituto de Empresa

Magdalena Suárez Ojeda, Directora de Estrategia CBS ha sido invitada a clausurar el Programa de Alta Dirección del Instituto de Empresa, Senior Managment Program 2017, en calidad de antigua alumna, para relatar el caso de éxito de la empresa CBS en materia de emprendimiento.

El día 16 de junio de 2017 se procedió a clausurar el SMP marzo 2017. La sesión comenzó con unas palabras del director Gonzalo Real en las que resaltó la importancia de lo aprendido, la necesidad de la aplicación práctica de los contenidos del mismo y los cauces por los cuales el alumnado podía seguir en contacto con el Instituto de Empresa. A continuación tomo la palabra Magdalena Suárez para relatar su trayectoria profesional, la motivación que le había llevado a continuar con su formación y participar del programa, la excelente relación que le sigue uniendo con el resto de sus compañeras/os y en particular expuso la importancia del SMP al proporcionar una visión global y moderna del ejercicio de la dirección, resultando un entrenamiento de las capacidades de transformación, cambio e innovación. La constitución de CBS entronca claramente con su trayectoria profesional y permite ayudar a las empresas a establecer planes de cumplimiento normativo, constituyendo un interesante ejercicio no sólo de evaluación jurídico-penal sino de implantación de nuevo procesos dentro de las empresas, gestión de calidad, revisión de las políticas de recursos humanos, etc…

CBS también es una empresa con una fuerte base tecnológica dado que ha desarrollado junto con Borak el producto software e-cas. Así mismo, puso de manifiesto que el presidente de Borak Solutions, Jorge Serrano, también es alumni SMP.

A continuación tomó la palabra Ángel Navarro, Presidente ejecutivo Azierta y alumni SMP 2012 presentó su compañía exponiendo que Azierta es una empresa de consultoría especializada en Ciencia y Salud que apuesta por potenciar las relaciones entre la ciencia y el entorno empresarial a través del concepto “Science to Business” que tiene más de 300 clientes y cubre todo lo relativo a procesos médicos relativos a toda la vida del producto.

Y por último intervino Gerardo Seelinger planteando una interesante versión sobre desarrollo profesional en la que resaltó la necesidad de descubrir en la alta dirección los talentos que cada persona tenía. Para ello estableció un simil de intersección: deben coincidir aquellas capacidades especiales que todas las personas tienen y que se ponen de manifiesto a lo largo de la infancia con el trabajo desempeñado. No es una tarea fácil pero los resultados son siempre fecundos.

Eventos
About Compliance Abogados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *