La Responsabilidad Social Corporativa tiene una dimensión para las empresas en el orden económico, social y medioambiental. En la actualidad hay que implementar medidas en atención a los nuevos paradigmas del buen gobierno corporativo.
Impulsando un buen clima entre la empresa y sus stakeholders, mejorando su relación con las/os clientes y mejorando la reputación de la marca.
Todo ello puede implementarse desde una consideración global de gestión del cambio.
eCompliance diseña planes específicos de RSC para cada empresa en función de su misión, visión y valores y en atención a su posicionamiento de marca. Poniendo especial cuidado en la presencia reputacional on-line
Gestión de la diversidad
Las empresas se encuentran cada vez más en entornos cambiantes. Es frecuente que convivan empleadas/os de razas, religiones y edad diferentes. Esto es consecuencia tanto de la internacionalización de las empresas como de presencia en España de personas de otras culturas.
E-compliance diseña planes en los cuales la empresa progrese interna y externamente ampliando las posibilidades de gestión de personal
Conciliación
La Ley de Igualdad obliga a que las empresas que tengan más de 250 trabajadoras/es redacten y apliquen un plan de igualdad.
En general, todas las empresas pueden incorporar para medidas de conciliación que mejoren el entorno empresarial teniendo en cuenta la vida personal: la racionalización de horarios, el teletrabajo, etc…
Así mismo, e-compliance puede implementar medidas de impulso ponderado de carreras profesionales.