El proyecto

Detectamos y neutralizamos los riesgos desde un punto de vista integral

CUIDAMOS LA RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS

El escenario

En el mundo de los negocios actual, las posibilidades de que una empresa se vea involucrada en un incumplimiento normativo se han incrementado exponencialmente. El Cumplimiento normativo o compliance y el control interno, son ya necesidades y no opciones para todas las Organizaciones públicas y privadas.

Conocer qué responsabilidades derivadas de las principales obligaciones de cumplimiento normativo existen  para la empresa, y cómo gestionarlas de manera adecuada, son cuestiones cada vez más relevantes para aquellos directivos con responsabilidad en esta materia.

Estas infracciones pueden dar lugar a sanciones económicas sustanciales, daños de reputación empresarial  e incluso responsabilidad penal de la propia persona jurídica o empresa. Como consecuencia de dicha responsabilidad penal, la empresa puede irrogarse perjuicios irreparables  como es el caso de la inhabilitación de la actividad empresarial.

La normativa en vigor, contiene la significativa novedad de poder exigir responsabilidad penal a las personas jurídicas por delitos cometidos por sus administradores, responsables legales, empleados o dependientes cuando éstos los cometen en representación y provecho de la sociedad y no excluye la eventual imputación de sus administradores, responsables legales, empleados o dependientes de manera que podría imponerse condena a ambas por unos mismos hechos delictivos.

Con el fin de ejercer el «debido control» sobre los directivos, empleados, colaboradores, es conveniente que las compañías establezcan programas de prevención de delitos de la misma manera que se ha establecido medidas de prevención en materias de blanqueo de capitales, la protección de datos o de riesgos laborales.

A partir de nuestro conocimiento de la compleja realidad actual de las organizaciones, nos volcamos en aconsejar e implementar soluciones prácticas y efectivas.

 

El proyecto

eCompliance es una consultora especializada en cumplimiento normativo con clara vocación de dar servicios a sus clientes, los cuales satisfagan las necesidades de gestión empresarial actual. Para ello, hemos desarrollado un software propio basado en la UNE 19600 que junto con el asesoramiento jurídico específico somos capaces de conseguir el objetivo marcado de tener una herramienta eficaz y tecnológicamente avanzada que ayude a nuestros clientes a cumplir el «debido control» sobre sus directivos, empleados y colaboradores,de forma que  se pueda establecer un programa de prevención de delitos.

eCompliance, además, ofrece otros servicios muy específicos para el desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en sintonía con su misión, visión y valores empresariales.

eCompliance, con el ánimo de prestar un asesoramiento integral de consultoría ofrece servicios en materia de gestión de la diversidad, la igualdad y la conciliación de la vida profesional y personal.

eCompliance, está basada en una incansable búsqueda de innovación, investigación y formación.

que todos sepan
Que los empleados (incluidos los directivos) sepan lo que deben hacer, así como lo que no deben hacer.
que todos sepan
que la organización sepa
Que la organización sepa si sus empleados están haciendo lo que deberían.
que la organización sepa
que la organización actúe
Que la organización actúe debidamente cuando descubre que se ha producido una infracción.
que la organización actúe
que lo pueda demostrar
Y que ésta pueda demostrar que ha hecho lo correcto.
que lo pueda demostrar

Últimos artículos